Final de 2018 para el olvido para tres figuras del Real Madrid: Isco, Asensio y Keylor Navas

Los tres jugadores han perdido la titularidad bajo las órdenes de Santiago Solari. Inclusive, el mercado de invierno podría ser su adiós del conjunto 'merengue'

Por: Pasion Fútbol

Real Madrid pudo cerrar con calma este 2018, tras un turbulento comienzo de temporada, que marcó el fin del ciclo de Julen Lopetegui. Con Santiago Solari, el rumbo se enderezó y llegó el título del Mundial de Clubes. Sin embargo, algunos futbolistas pasan por su peor momento desde la llegada al club: Isco Alarcón, Marco Asensio y Keylor Navas.

Tan malo es su cierre de temporada que un hecho ocurrido en el último partido del Mundial de Clubes ante Al Ain marca su panorama en este equipo y lo que piensa Solari al respecto. Tanto Navas como Asensio (estaba lesionado) e Isco ocuparon el banco de suplentes ante los árabes y ni siquiera vieron minutos, aún con el resultado liquidado. Todo un síntoma.

Isco Alarcón en Real Madrid

El caso más problemático ha sido el del ex jugador de Málaga. Ha sido pitado en algunas ocasiones por el Santiago Bernabéu y el técnico argentino ha respondido a algunas malas actitudes del jugador dejándolo en la banca.

Con Zinedine Zidane tenía más presencia que en la actualidad, aunque no era un titular. De hecho, necesitaba ir a la Selección de España para encontrar titularidad; se esperaba mucho de él en el Mundial de Rusia, pero todo fue decepción. Sin embargo, llegó Julen Lopetegui, su ex técnico en el seleccionado, y lo mandaba de titular para ser el conductor del equipo, pero poco a poco fue perdiendo terreno. Ahora con Solari, Isco puede ser negociado en el mismo mercado de invierno.

Marco Asensio en Real Madrid

Lo de Marco Asensio se refleja en la gran cantidad de oportunidades que ha tenido. Puede deslumbrar a todo un estadio en un partido, pero al siguiente puede ser la gran decepción. Su inconsistencia no le permite dar el salto de calidad, que uno tanto espera de él.

Para Solari, hoy está un escalón por debajo de Lucas Vázquez, quien tampoco es un jugador que se haya ganado el puesto de forma categórica. Este semestre puede ser la gran reivindicación de Asensio si logra la regularidad y la titularidad necesaria. De lo contrario, en el mercado de verano puede ser moneda de recambio.

Keylor Navas en Real Madrid

Por último, el caso del arquero costarricense, quizás, el más ingrato. Ha demostrado ser portero de equipo campeón. Desde que agarró el puesto de titular, le dio al equipo tres Champions League. A pesar de ello, la directiva consideró que necesitaban un arquero de mayor renombre, y trajeron a Thibaut Courtois.

Con Julen Lopetegui, Navas era el arquero en la Champions League y el belga atajaba en La Liga. Sin embargo, con Solari, Courtois se adueñó definitivamente de la portería. El ex Saprissa y Levante deberá volver a pelear por el puesto si se le abre la posibilidad. De lo contrario, deberá buscar nuevos aires.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.