ESCÁNDALO

Fiscalía pide cárcel y suspensión del futbol para involucrados en arreglo de partido

La bomba está a punto de explotar en España por el escándalo de amaño de partidos en La Liga. 

La Fiscalía Anticorrupción solicitó cárcel para los 36 futbolistas y el técnico mexicano Javier Aguirre acusados de haber participado en el escándalo de amaño del partido entre Zaragoza y Levante del 2011.

La Fiscalía española ha exigido además la inahilitación por 6 años de toda actividad relacionada al futbol profesional, luego de la reapertura del caso por supuesto arreglo en La Liga.

En respuesta, el entrenador Javier Aguirre declaró a Fox Sports que no existe ninguna posibilidad de que vaya a la cárcel. “Me sorprende que la publicación española diga que como tengo otro juicio abierto puedo ir a la cárcel años, esto es falso, yo jamás he sido testigo de ningún otro caso de amaño, mis abogados me dicen que esté tranquilo”, dijo el estratega.

“No me sorprende que se haya reabierto el caso, es entendible que no quedó satisfecha la liga o la fiscal con la decisión del juez de archivar el caso en que no se encontró nada, y después de dos años se decidió cerrar el caso a falta de pruebas. Lo sorprendente es que le hayan dado curso a la apelación y finalmente iremos a un juicio”.

En 2011, Real Zaragoza se salvó del descenso en un encuentro ante Levante, el cual fue evaluado dos años después por posible amaño, entre los involucrados se encuentran Leonardo Ponzio, Felipe Caicedo, Christian Stuani, Paulo da Silva, Bertolo y Jefferson Montero, entre otros.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy