Frenkie De Jong confiesa que pensó en ir al Arsenal antes del Barcelona

La joven figura holandesa reveló su deseo de vestir la camiseta de los 'Gunners'

Por: Hugo Avalos

"Jugar en Barcelona era un sueño de niño", así se presentó días atrás Frenkie de Jong ante el público catalán, luego de una gran temporada en el Ajax. Sin embargo, en los planes del joven holandés estuvo la idea de ir al Arsenal, antes que a los culés.

En una reciente entrevista con Voetbal International, De Jong manifestó que deseaba jugar en Arsenal antes del Barcelona, aunque en su cabeza la idea siempre estuvo ir al conjunto catalán. ¿Entonces? Pensaba en seguir lo que fue la carrera de Marc Overmars, quien es director deportivo del Ajax, actualmente.

"En mi mente he tenido la siguiente lista durante mucho tiempo: Ajax-Arsenal-Barcelona. Llámala la ruta de Marc Overmars", aseguró. Aunque, aclaró: "Pero sí, si puedes ir directamente al Barça, entonces estás justo donde quieres estar. Más rápido de lo que nunca te atreviste a soñar".

De Jong estuvo en la mira de varios equipos importantes como Manchester City y PSG, pero siempre fue fanático del Barcelona. "El fútbol que han estado jugando durante años, los jugadores que han estado aquí, que todavía están... Xavi, Iniesta, Busquets, vi ese mediocampo... Después está Lionel Messi, el mejor del mundo, mi ídolo", expresó.

Más noticias de LA LIGA