Gareth Bale y otras figuras que decepcionaron como jugadores del Real Madrid

El galés le representó a los ‘Merengues’ una inversión de más de 100 millones de euros que pagaron al Tottenham en el 2013

Por: Antonio Rocha

La historia entre el Real Madrid y Gareth Bale podría estar viviendo sus últimos días después de seis temporadas. El jugador galés recién cumplió 30 años y, aunque ha ganado algunos títulos importantes con los ‘Merengues’, la realidad es que nunca se terminó de adaptar desde su llegada en el 2013.

El Real Madrid comenzó su pretemporada en Estados Unidos frente al Bayern Múnich, pero Gareth Bale no fue convocado para el partido. A pesar de la ausencia, el atacante ha seguido trabajando en los entrenamientos con Zinedine Zidane, pero el propio técnico aseguró que ya arreglan su salida del club.

Al igual que el caso de Bale, diversos jugadores han pasado por la ‘Casa Blanca’ sin mucha suerte después de haber llegado como figuras mundiales. De los más recordados sin duda podrían mencionarse a Robinho, Kaká o Mesut Özil en los últimos años, quienes no dejaron buenos números como ‘Merengues’.

Te decimos quiénes decepcionaron como jugadores del Real Madrid:

Javier Saviola

El surgido en River Plate fue figura en el Barcelona entre el 2001 y 2004. Después de aventurarse con el Mónaco y Sevilla, volvió a España para ponerse la camiseta ‘Blanca’. En Chamartín apenas estuvo un par de campañas, donde solo jugó cinco partidos y metió un gol.

Antonio Cassano

Pocos recuerdan que el polémico delantero italiano fichó con el Real Madrid en el 2006 tras su paso por la Roma. En esa temporada ganó la liga española con los ‘Merengues’, pero diversos problemas físicos impidieron que brillara y salió en el verano del 2007.

Fernando Gago

Uno de los mediocampistas más talentosos del fútbol argentino también jugó para el Real Madrid entre el 2007 y 2011. En sus primeros años logró consolidarse como titular, sin embargo, las múltiples lesiones no le permitieron jugar al máximo nivel como ha sido a lo largo de su carrera.

Lassana Diarra

Sin muchos reflectores, el talentoso mediocampista francés llegó a la ‘Casa Blanca’ en la 2009-10. En tres temporadas jugó 116 encuentros y apenas marcó un gol, además de ganar tres títulos locales. Finalmente, se fue por la puerta de atrás en el 2013.

Ángel Di María

Algunos aficionados ‘Merengues’ tienen buenos recuerdos del rosarino, sobre todo, cuando consiguieron el décimo título de Champions League. Otros evitan comentarios del actual jugador del PSG, quien desaparecía en los partidos importantes, además de lesionarse con frecuencia.

Mesut Özil

Llegó al club de la capital española en el 2010 luego de su gran actuación en el Mundial de Sudáfrica. Con la camiseta del Real Madrid jugó 159 partidos y marcó 27 goles, aunque fue otros de los que perdía protagonismo cuando más se le solicitaba.

Kaká

El crack brasileño se presentó en el Santiago Bernabéu en el mismo año que fue fichado Cristiano Ronaldo. La afición se saboreaba una dupla letal, pero no fue así. El portugués hizo historia, mientras que Kaká pasó la mayor parte del tiempo lesionado y sin protagonismo.

James Rodríguez

Su actuación en Brasil 2014 llamó la atención del mediocampista colombiano, y Florentino Pérez no dudó en ficharlo. Le bastaron tres campañas para iniciar una aventura con el Bayern Múnich, donde tampoco ha terminado de acoplarse y ahora su futuro es toda una incógnita.

Robinho

Después de buenas temporadas con Santos, llegó al Real Madrid como la gran figura del fútbol brasileño con solo 21 años. Levantó tres títulos como ‘Merengue’, pero nunca pudo llenar las expectativas de quienes creyeron que se convertiría en el ‘Nuevo Pelé’.

Gareth Bale

La última gran decepción la ha protagonizado el galés, aunque ha sido pieza importante para conseguir algunos títulos. Bale está consciente que su ciclo en Madrid ha terminado, pero varios clubes no terminan de convencerse en ficharlo debido a su alto salario y lo propenso que es a lesionarse.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.