Gracias a Rakitic, Barcelona vuelve a golpear al Real Madrid y se encamina rumbo al título

Los 'culés' se quedaron con el triunfo gracias a un tanto del centrocampista croata y le sacan una gran diferencia de cara a la definición del certamen. Semana perfecta para los de Messi y compañía

Por: Hugo Avalos

El Santiago Bernabéu es de Barcelona. Con un gol de Ivan Rakitic, superó por 1-0 al Real Madrid y tiene prácticamente el camino libre para volver a llevarse el título de La Liga. Le sacó 12 puntos a su clásico rival y diez al Atlético de Madrid que jugará este domingo.

Con menos contundencia, pero como un calco de lo que fue el partido de Copa del Rey, los de Ernesto Valverde mostraron solvencia para sacar adelante el Clásico Español. Una avivada de Rakitic marcó la diferencia y sucumbió a los de Santiago Solari.

Primer tiempo de menor a mayor, pero como dijimos no muy diferente al de la Copa del Rey días atrás. Real Madrid empezó mejor y con situaciones de peligro, mientras que Barcelona esperaba cualquier oportunidad para contraatacar. Así fue que en los primeros quince minutos, Bale tuvo un tiro libre que se fue por arriba y Kroos, un remate que Ter Stegen controló bien.

Poco a poco, con el correr de los minutos, los catalanes se fueron acomodando y empezaron a imponer condiciones. Sobre los 20 minutos, una combinación de Suárez con Messi, terminó con la definición poco precisa del argentino, pero mostraba que, con poco, a los de Valverde les sobraba para ocasionarle peligro al local.

Así llegó el gol del Barcelona. Una jugada que parecía no llevar peligro donde Rakitic jugó en pared con Sergi Roberto, provocó que Sergio Ramos quedará viéndole el número al croata, que definió con clase ante la salida desesperada de Courtois para poner el 1-0.

Gol de Ivan Rakitic para el 1-0 de Barcelona

Nuevo cimbronazo para el Bernabéu porque los de Solari hacían su parte, pero volvía a padecer el gran problema que tuvo en el encuentro de Copa del Rey: no concretaba sus situaciones de peligro. Más allá del gol, trató de responder al gol con un remate de Reguilón que se fue apenas afuera.

Al primer tiempo le quedaría tiempo para una polémica intervención de Sergio Ramos, quien le propinó un codazo a Lionel Messi, en disputa del balón. El crack argentino quedó un largo tiempo en el piso hasta que el árbitro Undiano Mallenco decidió parar el juego. Al momento de levantarse, Messi lo buscó al capitán 'merengue' y claramente se puede ver que le dice "Mala leche", seguido de un insulto.

En la segunda parte, el Madrid trató de arremeter con lo que pudo, pero pese a eso, las oportunidades de peligro más claras fueron nuevamente del Barça. Suárez se escapó casi mano a mano con un defensor por 30 metros, pero no pudo definir la jugada que podría haber sido el segundo tanto.

Además, las escapadas de Dembélé por la espalda de Carvajal se volvieron todo un problema. Así, casi a los 25 minutos, tuvo su chance de peligro, pero su remate cruzado se fue apenas afuera.

Solari movió el banco para tratar de cambiar la historia con los ingresos de Valverde y Asensio, pero al conjunto merengue le costaba poder hilvanar situaciones de peligro, a no ser que Vinicius pudiera inventar alguna jugada. Demasiada responsabilidad para el joven brasileño que perdía más de las que ganaba. De todas maneras, respondió con un remate al arco que se fue apenas arriba sobre los 27 minutos.

La última jugada del técnico argentino fue el ingreso de Isco, de buen recibimiento por parte de la afición del Madrid, pese a la tensión que hubo tiempo atrás. Pero pese a este ingreso del centrocampista, al local le faltaron ideas para poder peligrar el arco de Ter Stegen. Todo se remitía a un centro en busca de alguna cabeza, algo que pese a ser un arma letal para el local, no pudo hacerle daño esta vez a los visitantes.

Barcelona se queda con un importante triunfo que lo lleva a estar más cerca del título de La Liga. Además, se quedó hasta el momento con los tres Clásicos de la temporada y le genera varios problemas al Real Madrid de cara a lo que viene.

Más noticias de LA LIGA