¡Gran negocio! La increíble cifra que sumó el Barcelona con la venta de jugadores en esta temporada

Los culés han logrado ingresas una buena cantidad que podría ser útil en la búsqueda de refuerzos.

Por: Mónica Mojón Lugo

El FC Barcelona cerró con una de las novelas que más le perseguían en esta ventana de transferencias: el puesto del segundo arquero. Desde el invierno se conocía que Cillesen no estaba a gusto en el club catalán y el día de ayer se hizo oficial su salida hacia el Valencia por unos 35 millones de euros más variables . Hoy anunció a Neto Murara como su nuevo refuerzo, pero lo que destaca de este movimiento es la cifra que sumaron los culés con las bajas de este año.

ESPN reveló esta mañana que el Barcelona cerró sus cuentas de ingresos en unos 99.5 millones de dólares tras la operación de Cillessen. Los culés dejarán que Neto, su segundo fichaje tras De Jong, entre el los gastaos del mes de julio, que cuentan como la siguiente campaña, mientras que los 40 kilos que ingresó por Jasper se cierren para el 30 de este mes.

Así es como el Barcelona cerrará con un total de 99.5 millones de dólares en ingresos de esta campaña. Su buen negocio está dividido en los 26.1  más cinco en variables que recibió por parte del Borussia Dortmund por el fichaje de Alcácer, los 28.4 que dejó el Everton por André Gomes, los 40 kilos del Valencia por Cillessen y finalmente los 2.2 millones que dejó el Eibar por Cucurella, que posteriormente regresó a la Ciudad Condal.

El negocio de los culés podría aumentar en los próximos tres días ya que el Barcelona planea movilizar cuanto antes el traspaso de Denis Suárez, que igualmente es pretendido por el Valencia; y una nueva salida de Marc Cucurella a un club de la Bundesliga por unos 10.2 millones de dólares. Por su parte, las salidas de Coutinho, Rakitic y Rafinha serán más tardadas, pero la partida de estos cracks dejará más llenos los bolsillos de los culés. 

Más noticias de LA LIGA