Griezmann ya es nuevo jugador de Barcelona: su nuevo dorsal, agradecimiento al Atlético y la razón por la que no vino antes

En la presentación, sorprendió con el dorsal elegido y, en sus primeras palabras, sólo tuvo palabras de agradecimiento para con su ex club

Por: Hugo Avalos

Antoine Griezmann fue presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona. En el Camp Nou, el francés estampó la firma para unirse al cuadro blaugrana y sorprendió al elegir el dorsal número 17 para la temporada. Además, declaró...

Griezmann ha dejado atrás su etapa como Colchonero para pasar a ser culé. Lo que se creyó que iba a ocurrir un año atrás, terminó por pasar este domingo. Fue presentado en sociedad como nuevo jugador del FC Barcelona y, en compañía del presidente Josep María Bartomeu, firmó su contrato por cinco temporadas y con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Tras estampar su firma, recibió la camiseta con la que defenderá los colores blaugrana. Lo llamativo fue que se conoció el dorsal que usará: el número 17. Esto siembra varias especulaciones que tienen que ver con las posibles continuidades de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.

Luego llegó el tiempo para ponerse su número 17 blaugrana y posar por primera vez ante los cientos de flashes como nuevo jugador del Barcelona. Otra curiosidad fue que no pudo pisar el verde césped del Camp Nou, ya que están cambiándolo para la nueva temporada.

Finalmente, llegó el momento de sus primeras palabras como jugador del Barça. Antes, Josep María Bartomeu, presidente de la institución le dio la bienvenida. "s un jugador que lo queríamos desde hacía tiempo, no ha sido fácil, es una incorporación compleja. Pero el talento, la juventud y la ambición que tiene Griezmann se incorporan al club. Somos gente de acogida. Y estamos haciendo un equipo muy competitivo. Pensamos que el equipo hace un salto cualitativo con Griezmann. Es un momento de ilusionarse", dijo.

Tras esto, fue el turno del francés para comentar sus primeras palabras como nuevo miembro del Barcelona. "Primero agradecer a la Real Sociedad y a Jokin Aperribay por el primer contrato profesional. Gracias a Enrique Cerezo, al Atlético de Madrid por los años que he estado allí con el Cholo y grandes compañeros. A mis compañeros de Francia. Y al presidente del Barça y a Eric Abidal. Vengo con mucha ilusión. Acepto el reto", aseguró.

Por otra parte, en la continuación de la conferencia de prensa, apuntó a nuevos desafíos. "Es un nuevo reto, intentar superarme, no estar en confort, sino ir a buscar mi sitio, entrar en el once, ser importante en un gran club y ganar Liga, Copa y Champions que me falta en mi palmarés", aseguró.

En tanto, también se refirió a por qué eligió venir ahora al club catalán y no antes. "No vine el año pasado porqué tengo una familia que mover, una hija que iba a la escuela, una mujer que estaba bien allí. Entendí que el año pasado no era el momento. No estaba preparado para irme del Atlético", sentenció.

Cambiando rotundamente de tema, un periodista consultó sobre la posibilidad de Neymar. Bartomeu decidió ser escueto y sólo concentrarse en esta presentación. "Hoy no toca hablar de Neymar. Estamos presentando a uno de los mejores delanteros del mundo y todo lo demás no toca", afirmó.

Volviendo al francés, habló de Messi y de lo que representa para él. "Es una alegría increíble jugar con él. Tengo dos jugadores de referencia en el deporte. En el básquet a Lebron James, y en el fútbol a Messi. Es el número uno", expresó. Y también destacó a otros nuevos compañeros. "Me encanta Coutinho, Arthur ve bien el juego y Malcom puede hacer daño por la banda", agregó.

Otra consulta de un periodista fue sobre un presunto enojo que puedan tener ciertos jugadores de Barcelona como Messi. "Puede ser. Lo veré cuando esté con ellos, pero creo que con asistencias podemos arreglarlo todo", dijo.

Por último, Bartomeu respondió cómo fue el pago de la cláusula al Atlético de Madrid. "He hablado con el Atlético. Entiendo que defiendan sus intereses. No veo que pueda tener ninguna evolución positiva para ellos. Contactamos con Griezmann a finales de mayo (...) Hemos pedido un préstamo de 35 millones para poder fichar a Griezmann. Ha sido una operación compleja. Los tenemos que devolver en seis meses", cerró.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.