Habrá cambios en la Supercopa de España: ¿cómo afecta al calendario europeo?

La Real Federación Española de Fútbol anunció que se modificará el campeonato en 2019 y así afectaría a los jugadores y el calendario. 

Por: Mónica Mojón Lugo

Esta mañana, la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) anunció que cambiaría la forma de jugarse la Supercopa de España. El trofeo de este año será disputado en un formato ‘Final Four’ en un estadio extranjero, un arreglo que podría afectar el calendario de otras competiciones europeas para la siguiente temporada. 

Según publicó el diario Marca, la Supercopa de España abrirá de nuevo el calendario entre el 7 y el 11 de agosto, días antes de la Supercopa de Europa en Estambul. El medio sostiene que en primer instancia, la reformada competición provocará que La Liga arranque el fin del 16-18 de agosto, dos jornadas antes del parón de selecciones. 

La nueva edición de la Supercopa de España estará supeditada a la fase previa de la Europa League y a que no coincida con el campeón de Champions. El calendario europeo se juntaría aún más con la Eurocopa iniciando el 12 de junio y esperando que la Europa League finalice el 27 de mayo, tres día antes de la gran final de la Champions League. Mientras que La Liga acabará el 23 del mismo mes.

Para el final de este curso se esperaba que los jugadores iniciaran vacaciones antes de lo habitual, excepto aquellos que disputarán la Copa América y la Copa de África en junio. Ante los nuevos cambios, la pretemporada deberá iniciar antes de tiempo y todo queda pendiente al nuevo formato que planea la RFEF para la Copa del Rey. El calendario también espera que FIFA y UEFA pongan una fecha para el nuevo Mundial de Clubes. 

Noticias Relacionadas