Hat-trick de Benzema le da el triunfo al Real Madrid sobre el Athletic

El francés convirtió por tres y llegó a un histórico récord que ni siquiera Cristiano Ronaldo logró en su paso por la Casa Blanca.

Por: Hugo Avalos

Real Madrid no tuvo problemas para ganarle por 3-0 al Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu. Karim Benzema fue la gran figura del partido con un hat-trick y una actuación que lo pone como el único destacado de la difícil temporada de los merengues.

Si el equipo de Zinedine Zidane asegura su pasaje a la Champions League del próximo año se debe al gran momento de Benzema, que logra un récord histórico en el club. Los últimos ocho goles del equipo fueron obra del francés, lo que lo marca como el líder en este pasaje de La Liga y lo consolida como el centrodelantero para el próximo año. Después de eso, poco para rescatar en un partido ambiguo y donde el equipo de Gaizka Garitano hizo todo para perderlo.

Pero, la primera parte fue bastante apática. Más allá de que Real Madrid estuvo mejor con la pelota y se aproximó más al área rival, lo cierto es que fue un dominio poco claro y hasta aburrido, si se quiere. Mucho del juego del equipo local llegó por las bandas con llegadas de Vázquez, Carvajal y Asensio, pero siempre terminaron en centros que supieron despejar bien la dupla central Álvarez-Martínez.

El Athletic le daba el protagonismo necesario al Madrid, sobre todo, por incapacidad y también porque parecía cómodo al no tener la pelota. Lo único a lo que apostaba era a un error, que pudiera brindarle una chance de contraataque, pero, aunque la tuviese, Iñaki Williams aparecía tan solo arriba, que era difícil ver cómo algún compañero podía acercársele.

Foto: Twitter (@realmadrid)

No hubo una sola situación de riesgo importante en el primer tiempo, lo que demuestra que si bien el equipo merengue puede ser superior, no hay ideas, imaginación o alguna variante que pueda romper con el muro que pueda imponerle el equipo que se le ponga enfrente, en este caso, el Athletic.

En la segunda parte, los dos entraron con otra actitud. Fueron a buscar un poco más arriba y los que lo pagaron caro fueron los vascos. Es que a los dos minutos de juego, un buen centro de Asensio, lo encontró solo a Benzema que cabeceó a gol para el 1-0. 

Por primera vez en todo el partido, falló la dupla central del Athletic. Álvarez dejó sola la espalda para Benzema, creyendo que Martínez iba a cerrarlo, pero en realidad el ex Real Sociedad fue a cubrir la entrada de Vázquez. La primera desatención en el fondo provocó la primera caída en el arco rival.

Con el gol, el partido volvió al terreno de la primera parte, donde Real Madrid se adueñaba la pelota, pero el trámite era monótono y poco vistoso. Aunque el equipo de Garitano fue abriendo ciertos espacios, lógicos en su afán por lograr el empate. 

Foto: Twitter (@AthleticClub)

A la mitad de la segunda parte, el Athletic mostró su mejor cara en el partido, pero con poco. El Madrid también dejaba ciertos espacios, sobre todo en los laterales. Pero, a pesar de las aproximaciones, Keylor Navas no sufrió mayor embate.

Y en el mejor momento del visitante, llegó el segundo del equipo de Zidane. De un córner bien ejecutado por Modric, Herrerín se pasa y, nuevamente, Benzema, de cabeza, aparece para concretar su doblete para el 2-0. 

El gol terminó por liquidar el partido. Es que el Athletic nunca le encontró la vuelta al partido, fue muy poco profundo y tampoco hizo esmeros por atacar al Madrid. Sólo tendría una situación sobre el final que obligó a una respuesta fenomenal de Keylor Navas, pero no mucho más.

Para colmo, sobre el final, Benzema marcó el 3-0 por un error imperdonable de Herrerín, que tuvo una tarde para el olvido. Octavo gol consecutivo del Madrid que tiene el nombre del francés, un récord que ni siquiera Cristiano Ronaldo tuvo cuando vistió de blanco.

El Madrid aseguró el tercer lugar gracias a los últimos partidos del francés que le demostró a Zidane que está para ser el centrodelantero la próxima temporada. El Athletic se complica en su sueño de volver a Europa la próxima temporada.

Más noticias de LA LIGA