Homenaje en la Liga Española por las víctimas de la pandemia

LaLiga y la Real Federación de Fútbol Española ha decidido que antes de cada partido de lo que resta del campeonato, apenas se reinicien las acciones, se observe un minuto de silencio en honor a las víctimas por la pandemia, gesto muy significativo al ser España uno de los países más golpeados por la epidemia del nuevo coronavirus a nivel mundial.

Por: Julio César Gómez

El anuncio lo han hecho la Federación (RFEF), en la que se establece que todas las competiciones futbolísticas del país, profesionales o no, llevarán a cabo el mismo homenaje en honor a los fallecidos.

Homenaje en la Liga Española por las víctimas de la pandemia

Tanto la RFEF como LaLiga han llegado al acuerdo de que esta es una forma apropiada de homenajear a los fallecidos durante la crisis sanitaria producida por la pandemia por COVID-19.

El pitazo inicial para la reanudación de LaLiga será el próximo miércoles entre el Rayo Vallecano y el Albacete, y será en este encuentro en el que se realice también por primera vez este homenaje.

Homenaje en la Liga Española por las víctimas de la pandemia

Según el comunicado oficial de la Federación, el minuto de silencio se realizará en todos los partidos, tanto de primera como de segunda división, así como los playoff de ascenso a Segunda y Segunda B.

Más noticias de LA LIGA