Hoy se cumplen 12 años de la 'obra maestra' de Messi ante Getafe

Su gol ante Getafe ha sido comparado con el de Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México '86.

Por: Mónica Mojón Lugo

Un 18 de abril de 2007 se jugaba el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey cuando Messi sorprendió al Camp Nou al tomar el balón desde la banda derecha del medio campo y con su pierna zurda comenzó a burlar a cualquier jugador del Getafe que intentó robarle el balón.

Cinco jugadores, incluidos el portero, fueron parte de la hazaña de La Pulga, quien terminó definiendo con su pierna menos hábil uno de los mejores goles del siglo y de la historia junto con el de su compatriota Diego Armando Maradona, quien realizó una jugada similar ante Inglaterra en el Mundial de México '86, contexto que muchos analistas y críticos consideran determinante para catalogarla como mejor anotación.

En aquella época Messi tenía 19 años y portaba el dorsal con el mismo número que su edad. Ronaldinho, con la camiseta '10', tuvo una influencia fundamental durante la etapa de formación del argentino para que la magia no desapareciera del Camp Nou después de su partida.

A lo largo de 12 años, Leo se ha convertido en un jugador histórico del club y ha conseguido diversos trofeos, entre los que destacan cinco Balones de Oro como mejor jugador, nueve ligas, cuatro Champions League, entre otros.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.