¡Increíble! Ex técnico del Barcelona convenció a Messi para no marcharse del club

En 2013 el argentino deseaba cambiar de ‘aires’.

Por: Mónica Mojón Lugo

En el quinto aniversario de la muerte de Tito Vilanova, ex técnico del Barcelona, se reveló que el español fue el responsable de que Lionel Messi no abandonara La Liga en 2013, año en el que fue muy criticado por su desempeño y por perder la final de Copa del Rey ante el Real Madrid.

Jordi Roura, auxiliar de Vilanova en su etapa como técnico del cuadro blaugrana, expresó en una entrevista que seis días antes de la muerte del entrenador, Tito se reunió con el goleador y en dicha charla el ex entrenador del Barcelona B le dejó claro a La Pulga que lo mejor para su carrera era mantenerse en el club por su estilo de juego.

“Era una etapa en la que Tito estaba en unos momentos delicados y es verdad que en aquella época Leo no tenía clara su continuidad. Se reunieron y a partir de ahí, Leo cambió su planteamiento y vio alguna cosa que no veía tan clara. No sé lo que hablarían, pero Leo decidió quedarse aquí y esperemos que sea por muchos años”, comentó Roura.

A pesar de que Vilanova sólo estuvo al frente del Barcelona en la temporada 2012-2013, logró coronarse en La Liga con 100 puntos y una diferencia de 15 unidades respecto al Madrid. “Lo que se consiguió fue gracias al enorme compromiso y la enorme capacidad de trabajo de los futbolistas. En otro club habría sido mucho más difícil de conseguir”, finalizó el también entrenador de 51 años.

Noticias Relacionadas