Iturralde asegura que el 90% del los árbitros en España son del Madrid Iturralde asegura que el 90% del los árbitros en España son del Madrid

Iturralde asegura que el 90% del los árbitros en España son del Madrid

El ex árbitro Eduardo Iturralde González, ha dado unas declaraciones que están llamadas a despertar la controversia. Al ser consultado acerca de las preferencias de los colegiados entre el Real Madrid y el Barcelona, Iturralde afirmó que un “90%-10%” a favor de los primeros. El árbitro, con una experiencia de 17 años en Primera, fue categórico en su afirmación.

Sentenció que, “les guste o no a los del Barcelona”, la mayoría de la población, a excepción de los catalanes, tiene inclinaciones por el Real Madrid, aunque en tiempos recientes la afición culé se ha incrementado.

90% del los árbitros en España son del Madrid

Según Iturralde, la gente joven se ha enganchado con la era de Messi y los títulos conseguidos por Pep Guardiola. Pero que antes de ello, la brecha en cuanto a fanaticada entre los dos mayores clubes de España era abismal.

Al preguntársele por sus propias aficiones, el ex colegiado respondió con el mismo tono categórico. Afirmó que le da igual ambos equipos, ya que toda la vida ha sido del Athletic.

90% del los árbitros en España son del Madrid

Confesó que Aritz Aduriz uno de los delanteros más difíciles de arbitrar. Como Soldado, van en busca del balón, “no son estáticos”. Por este exceso de movimiento es que, según Iturralde, es muy difícil sentenciar las jugadas en las que pueda haber falta.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol. Especialista en SEEO y redacción digital.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias