Jeison Murillo estaría cerca de firmar con Barcelona

El colombiano sería la opción principal de los balugrana para cubrir las bajas en defensa que sufrieron en el último tramo de 2018.

Por: Mónica Mojón Lugo

El FC Barcelona sigue en busca de un central que refuerce la defensa para este mercado de invierno. Los culés han tenido una larga lista de jugadores para cubrir a Samuel Umtiti y Vermaelen, ahora todo apunta a que su candidato principal sería Jeison Murillo del Valencia.

Según informaron varios medios españoles, el Valencia ya habría aceptado el acuerdo con Barcelona y tendrían todo adelantado para cerrar una cesión del defensa colombiano en cuánto o se abra la ventana de mercado este enero. De momento, Murillo no ha tenido muchos minutos con el club dirigido por Marcelino, pero en pocos partidos demostró tener el nivel de los culés.

Jeison Murillo se dio a conocer en el Granada donde completó una gran temporada que le llevó al Inter de Milán. Al final de la anterior campaña, el colombiano ufe cedido al Valencia con una opción a compra de 12 millones de euros, una cantidad que los españoles ya depositaron a los de la Serie A.

Esta mañana, Murillo no se entrenó junto a sus compañeros, algo que hizo aumentar los rumores de su supuesta camisa. El acuerdo parece ser satisfactorio por las tres partes y el Valencia ya no presionaría por el fichaje de Denis Suárez 

Más noticias de LA LIGA