Murió Josep Lluís Nuñez, ex presidente de Barcelona le dio el primer título de la Copa de Europa

El histórico dirigente, además, llenó de figuras al conjunto catalán, tales como Diego Maradona, Romario, Ronaldo, Ronald Koeman y tuvo como técnico a Johan Cruyff

Por: Pasion Fútbol

Tras una larga enfermedad, falleció el empresario Josep Lluís Nuñez a los 87 años de edad. Fue presidente de Barcelona, quien confirmó la triste noticia, entre 1978 y 2000, donde el conjunto catalán trajo grandes figuras y consiguió su primera Copa de Europa en 1992.

Nuñez tuvo un difícil comienzo de mandato donde tuvo que tomar la decisión de sacar a Johan Cruyff, leyenda del club, aunque años después lo contrató como técnico. Luego de ello, pudo contratar otras figuras como Diego Armando Maradona, Ronald Koeman, Rivaldo y Ronaldo, más cercano en el tiempo.

Barcelona confirma el deceso de Nuñez

Estuvo al frente de Barcelona por 22 años, donde consiguió 27 títulos. El más recordado, sin dudas, fue la consagración, con Cruyff como técnico, de la Copa de Europa en la temporada 1991-92.

Renunció en el año 2000, no sin antes lograr darle al club una base económica importante que sería decisiva en los siguientes años y permitirían los grandes triunfos en la era Guardiola.

La palabra de Bartomeu por la muerte de Nuñez

Además, logró ampliar el Camp Nou en dos ocasiones. Construyó el MiniEstadio, así como el Museo y la Fundación. Y adquirió los terrenos de la que es hoy la Ciudad Deportiva.

Noticias Relacionadas