¿Solo Lopetegui? Los culpables de la crisis de Real Madrid

El técnico está al borde del despido, pero no es el único que tiene la culpa de este momento de los madrileños

Por: Pasion Fútbol

Real Madrid vive una crisis donde todos los cañones de culpa apuntan a su técnico Julen Lopetegui. Sin embargo, hay otros factores que podrían explicar este momento difícil.

Las cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros han demostrado los errores que han cometido desde el presidente Florentino Pérez hasta el último jugador que ha puesto en cancha Lopetegui. Cada decisión es para analizar, aún a sabiendas de que lo del ex seleccionador de España ha sido pobre.

Nueva derrota ante Levante

Tratar un posible contrato con un club al poco tiempo de comenzar una Copa del Mundo fue la primera muestra de que algo no iba bien desde el inicio. Un detalle, pero que merece ser nombrado para contextualizar. Llegó con una idea. Pero nada de eso ha salido a bien y hoy cuenta con números peores inclusive que Rafa Benítez en su momento. Desastroso.

Pero todo tiene una cabeza en este sentido y el propio Florentino Pérez es culpable. Dejó ir a Cristiano Ronaldo por 100 millones (algo que no entiende ningún hincha) y no trajo a ningún refuerzo de jerarquía que pudiera hacerlo pesar. A la larga, le iban a pasar factura y así fue.

Florentino también es culpable

Tampoco lo hecho por los futbolistas ha hecho olvidar al portugués ni tampoco han podido darle un aire de respiro a Lopetegui. Bale y Benzema habían comenzado la campaña en buena forma, pero se han apagado. Marcelo, Modric (premio al Mejor Jugador de la pasada temporada) y Kroos no han sido los mismos.

Hasta Sergio Ramos y Varane se han visto mal en defensa. Courtois no ha respondido a las expectativas. Y los jóvenes como Asensio, Vázquez o Ceballos no han dado el salto de calidad que se esperaba.

El duro momento de Sergio Ramos

Se viene una semana que marcará el destino del equipo. Primero, Viktoria Plzen en Champions, pero la verdadera prueba será Barcelona en el Camp Nou. ¿Podrán cambiar la cara?

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.