Kiko Casilla deja al Real Madrid por el Leeds United

Los Merengues agradecieron el profesionalismo mostrado por el arquero

Por: Erick Medina

Real Madrid hizo oficial la salida del guardameta Kiko Casilla rumbo al Leeds United, club de la Championship (Segunda División de Inglaterra) que es dirigido por el estratega argentino Marcelo Bielsa

"El Real Madrid y el Leeds United han acordado el traspaso del jugador Kiko Casilla. El club quiere mostrar su agradecimiento por sus años de dedicación y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera desde el año 2000 hasta su trayectoria con el primer equipo", señaló el club en un comunicado.

Casilla ha firmado un contrato por cuatro años y medio con el Leeds United, donde buscará encontrar la regularidad que nunca tuvo en el Real Madrid. El español se vio relegado a ser el tercer arquero del conjunto Merengue tras la llegada de Thibaut Courtois y la negativa de Keylor Navas por salir del club.

Aunque no se dieron a conocer cifras oficiales del traspaso, es un hecho que Kiko Casilla llega a suplir la ausencia del cancerbero Jamal Blackman, quien se lesionó en noviembre pasado y dejó al equipo de Bielsa sensiblemente mermado. 

Más noticias de LA LIGA