Koke y Muniain rinden homenaje a los fallecidos

Muniain y Koke, en la previa al partido que disputaran el Atlético de Madrid contra el Athletic Club de Bilbao, rindieron un sincero y simbólico homenaje a las miles de víctimas de la pandemia por coronavirus en España. En los instantes previos al sorteo, los dos capitanes depositaron dos ramos de flores en una butaca negra, detrás del banquillo del Athletic.

Por: Julio César Gómez

Esta butaca de color negro simbolizaba a los fallecidos durante la pandemia del nuevo coronavirus, que en España tuvo al segundo país más afectado de toda Europa, superado solo por Italia.

Koke y Muniain rinden homenaje a los fallecidos

El gesto de los dos capitanes de los dos clubes fue aplaudido por los jugadores, tanto del Madrid como del Bilbao, así como por los asistentes y el personal técnico de los banquillos de los equipos enfrentados.

En el caso del Atlético, el gesto de homenaje no se limitó solo a esto. El capitán Muniain lució un brazalete negro, con el escudo del club y la leyenda correspondiente al encuentro, junto con la fecha.

Koke y Muniain rinden homenaje a los fallecidos

Este gesto fue una ligera ruptura del protocolo usualmente frío que caracteriza a los partidos jugados a puerta cerrada, como serán todos los disputados en las jornadas pendientes de LaLiga, hasta que se determine que las grandes aglomeraciones no representan riesgos epidemiológicos.

Más noticias de LA LIGA