En el club catalán existen informes que recomendaban su contratación, pero por algún motivo no pudo llegar
En medio de los cuestionamientos a Ousmane Dembélé, en Barcelona siguen saliendo a la luz noticias sobre la decisión que tomó el club para reemplazar a Neymar. Ahora, trascendió que Kylian Mbappé podría haber llegado a los catalanes y que hubo varias recomendaciones desde 2012.
Según informa Mundo Deportivo, en el club constan informes desde 2012 (Mbappé tenía 13 años) donde recomiendan el fichaje del francés. Hubo varios momentos en los que se podía haber buscado su llegada y, por algún motivo, no sucedió.
Mbappé con la selección de Francia
En dichos informes, Mbappé era recomendado: velocidad, cambio de ritmo, desborde, excelente por fuera y por dentro, y capacidad goleadora. Sin embargo, hay algo que remarcan y es la soberbia del joven, quien, a veces, se burlaba de sus rivales por su superioridad técnica. Eso podría explicar por qué Barcelona no fue a buscarlo.
Hay una posible explicación, además de este detalle, y es que en 2014, los culés no pudieron realizar fichajes por dos años por la sanción de FIFA. En 2016, el fenómeno ya mostraba sus dotes en Mónaco.
Mbappé con Mónaco
Hace algunos días, Josep María Minguella reveló que Mbappé podría haber llegado a Barcelona para ser reemplazante de Neymar, pero no sucedió por decisión de la institución. Finalmente, llegó quien hoy es cuestionado, Dembélé. Decisión que aún no encuentra explicaciones.
Hoy por hoy, cualquier club del mundo anhela tener a la joya francesa. Inclusive en Barcelona se habla de que la dirigencia piensa en algún movimiento para contratarlo. Pudo haberlo hecho mucho antes.