LISTADO: Los futbolistas transferibles en el Barcelona y su por qué

Al menos 8 jugadores podrían abandonar a los azulgranas este verano.

Por: Pasión Fútbol

El Barcelona tiene definida la lista de jugadores transferibles una vez acabe la campaña 2017-2018 en el fútbol europeo, en la cual los blaugranas ganaron La Liga y la Copa del Rey, pero fueron eliminados en los cuartos de final de UEFA Champions League, por la Roma, en la catalogada debacle romana, cuando todo parecía indicar que tenía la clasificación a las semifinales aseguradas.

El listado lo llenan jugadores que no lograron mostrar lo mejor de su juego y talento con los catalanes y/o que el cuerpo técnico y la dirección deportiva del equipo considera que cumplieron su ciclo como culé y que es lo mejor para ambas partes.

Aunque en la lista hay futbolistas que pueden tener el chance de continuar para la temporada siguiente, pero si el Barcelona recibe una buena oferta por ellos evaluarán las mismas.


A continuación la lista y sus motivos:

Lucas Digne: Jugó menos está zafra y no puso en riesgo la titularidad de Jordi Alba, y parece conformarse con ser suplente del mismo.

André Gomes: No se siente a gusto en el Barcelona, tal cual como lo declaró, a pesar de los chances que le dieron y quiere su salida

Paco Alcácer: A pesar de la salida de Neymar, no cambió mucho su situación. Con Lionel Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Arthur y el posible arribo de Antoine Griezmann, no le da mucho espacio para jugar.

Rafinha: Cedido al Inter, encontró continuidad y titularidad, incluso quiere quedarse con los negriazules.

Denis Suárez: A pesar de tener uno de los perfiles ideales para sustituir a Andrés Iniesta, no termina de adaptarse y eso que se entiende con Messi en el campo.

Aleix Vidal: Apenas ha jugado los últimos meses como extremo, su salida parece cantada si quiere continuidad.

Munir: A préstamo en el Alavés, ha anotado 13 goles de la mano de Abelardo, quien de seguro lo quiere retener.

Deulofeu: Cedido en el Watford, tuvo minutos que se lesionó, pero cuenta con la gracia de Javi Gracia, el director técnico que quiere que siga, incluso el futbolista considera que Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, no lo quiere de vuelta y él tampoco se ve regresando.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.