¡La Liga es de Messi! Barcelona se consagra campeón tras vencer a Levante y da el primer paso al triplete

Con un gol del argentino, quien había sido suplente, el Barça se aseguró La Liga a falta de tres fechas para el final. Octava liga para los blaugranas en los últimos once años

Por: Hugo Avalos

¡Barcelona campeón! Con un gol de su máxima figura a lo largo de la temporada, Lionel Messi, derrotó en el Camp Nou al Levante por 1-0. De esta manera, se adjudicó La Liga a falta de tres fechas, pese a que su escolta, Atlético de Madrid había ganado. El dato más sorprendente es que suma su octavo torneo de liga en los últimos once años. Arrasador.

El equipo de Ernesto Valverde fue un justo merecedor del triunfo y, sobre todo, un justo campeón. Tuvo a un Lionel Messi en estado de gracia durante toda la temporada, ganó los partidos importantes y aprovechó muy bien las deficiencias y los resultados en contra del Atlético de Madrid y, sobre todo del Real Madrid. Primer paso al triplete.

Dominador absoluto de Barcelona. En los primeros 45 minutos, todo se jugó en campo del Levante y las ocasiones abundaron. Sobre todo, fueron protagonistas Suárez y Coutinho, quienes fueron los que probaron a Aitor Fernández, quien respondió de buena forma ante cada remate de los dos delanteros.

La supremacía del Barça comenzó por el sector derecho con las intervenciones de Dembélé y las subidas de Semedo, pero poco a poco, el juego se fue centralizando y, sobre todo se fue llevando al sector izquierdo, donde el brasileño fue de lo más peligroso.

Muy destacable la primera parte de Coutinho, siendo, quizás su mejor participación desde que se unió a Barcelona. Muy incisivo, picante y, sobre todo, con el arco entre ceja y ceja, forzando a más de una buena intervención de Aitor, quien también fue figura de la primera parte. El ex Liverpool también tuvo un tiro libre que pegó en el travesaño y se fue por arriba del travesaño.

Pero, como el resultado no pasó del empate sin goles, Valverde no dudó en poner a Messi al inicio del segundo tiempo. Sin embargo, el que salió fue precisamente Coutinho, en un cambio, quizás, más pensando en el duelo ante Liverpool por la semifinal de Champions League.

La tendencia del partido no se modificó. Levante siguió aguantando el cero en su arco, mientras que Barcelona arremetía cada vez más contra el arco de Aitor. Sobre los 11 minutos, un remate de Rakitic pasó al lado del palo cuando al arquero quedaba totalmente inmóvil.

Seis minutos más tarde, apareció quien debía aparecer para darle rumbo al título: Messi. Siempre Messi. De una jugada muy buena de Dembélé y una serie de rebotes, un cabezazo asistidor de Arturo Vidal lo habilitó al crack rosarino, que se frenó, hizo pasar de largo a un defensor y remató de zurda para convertir el 1-0, pese al esfuerzo de Aitor.

El tanto de Messi provocó que el Levante empiece a complicarle las intenciones de título del Barça. Inmediatamente después, el ex Real Madrid, Borja Mayoral, quedó mano a mano con Ter Stegen, pero su definición fue muy encima del arquero alemán, que reaccionó de buena manera.

No conforme con ello, los de Paco López tuvieron un par de situaciones más, sobre todo una jugada de Morales, que se escapó de la defensa, pero al disparar la mandó por arriba. Con poco, el visitante lograba poner en riesgo el festejo de los de Valverde. Mientras, los locales apostaban demasiado a algún contraataque con Messi, Suárez y Dembélé arriba, más la llegada constante de Vidal, de buen partido.

El título tendría algo de emoción y suspenso sobre el final, con una jugada del Levante que pudo haber sido el gol, pero entre el palo y Ter Stegen salvaron a los blaugranas.

El final del partido marcó el delirio de todo el Camp Nou. Barcelona se consagró, merecidamente, como campeón de La Liga, a falta de tres fechas y lo hace con un Messi como gran protagonista y artífice de este logro. Falta la Copa del Rey y la Champions League, pero el primer paso al triplete está hecho.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.