La desgracia de Umtiti en Barcelona será la suerte de Matthijs de Ligt

El central del Ajax será prioridad si el francés no se recupera

Por: Erick Medina

La lesión que sufre Samuel Umtiti sería la puerta de entrada para Matthijs de Ligt en el FC Barcelona. El conjunto blaugrana tiene claro que si el galo no evoluciona favorablemente su lugar será ocupado por el zaguero holandés.

Barcelona actualmente cuenta con seis defensas centrales en su plantilla; sin embargo, dos de ellos (Thomas Vermaelen y Jeison Murillo) se irán al finalizar la presente temporada.Para mala fortuna del conjunto catalán, el número se reduciría a tres si se considera que la recuperación de Umtiti podría tomar más tiempo del previsto.

Umtiti arrastra una lesión desde el pasado Mundial y podría requerir una operación que lo dejaría hasta cinco meses fuera, situación con la que De Ligt gana puntos para llegar a la Ciudad Condal.

De Ligt valora mucho el interés del Barcelona y daría prioridad para vestir de blaugrana, aunque todo dependerá de la recuperación del francés, quien en más de una ocasión se ha negado a operarse a pesar de las recomendaciones médicas. 

El campeón del Mundo ha presionado por adelantar su retorno al partido frente al Lyon en Champions League, aunque el cuerpo médico del club no recomienda exponer tan pronto al central. 

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.