La dura sanción que traería a Bale su provocación a los hinchas del Atlético

El galés sería suspendido hasta 12 partidos

Por: Erick Medina

La Liga denunció ante el Comité de Competición de la Federación a Gareth Bale. El extremo realizó un corte de manga frente a la afición del Atlético de Madrid en el derbi disputado el pasado fin de semana.

Tras marcar el gol definitivo del encuentro, Bale celebró con el polémico gesto a los hinchas del Wanda Metropolitano, acción que lo llevaría a ser suspendido de uno a tres partidos, o de cuatro a doce, todo dependerá de la apreciación del Comité. 

"Gareth Bale agita el brazo derecho, llevándolo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público. Efectuando posteriormente un además de posible significadoobsceno y despectivo, levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano”, señaló La Liga en su denuncia.

Cabe señalar que una acción como la de Bale se persigue de oficio, independientemente de que el árbitro no haya redactado el incidente en su cédula. La sanción llegaría en un duro momento para el galés, ya que se afronta el tramo decisivo de la temporada en que han recortado distancia con el líder Barcelona. 

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.