La peor temporada de Real Madrid en la década, con nueva derrota que hace peligrar La Liga

La caída ante Girona en el Santiago Bernabéu es la séptima de la temporada, un número al que no había llegado en diez años. ¿Se baja de la pelea por La Liga?

Por: Pasion Fútbol

Real Madrid sufrió una nueva derrota este domingo a manos del sorprendente Girona en el Santiago Bernabéu. De esta manera, llega a su séptima caída de la temporada, un número al que no había llegado en diez años. Además, esto le corta la racha que le había permitido acercarse al líder, su clásico rival, Barcelona.

Pese a haber arrancado ganando con el gol de Casemiro, los tantos de Cristhian Stuani y Portu le dieron el triunfo a los catalanes. Con la derrota, Real Madrid pierde el segundo lugar y queda a nueve unidades del Barça. ¿Se le escapó La Liga?

No son las únicas malas noticias para el equipo que dirige Santiago Solari. De hecho, este traspié significó su séptima caída en el certamen y la tercera en el Santiago Bernabéu, lo que significa su peor campaña de derrotas en diez años, cuando en la temporada 2008-2009 tuvo diez caídas.

Dentro de la última década, sólo salió campeón en dos oportunidades: 2011-2012, con Jose Mourinho; y la 2016-2017 con Zinedine Zidane. Casualmente, el francés había registrado en la pasada campaña seis derrotas, pero ahora ha sido superada por ésta, en gran parte debido al mal arranque con Julen Lopetegui en el cargo.

El envión registrado en el último mes donde había salido vencedor en siete de los últimos ocho partidos fue frenado en seco por Girona, que toma aire respecto a los últimos lugares de la tabla. Por su parte, Real Madrid puede haber perdido La Liga, pero, de todas maneras, aún tiene la chance de buscar su cuarta Champions League consecutiva.

Más noticias de LA LIGA