La sorprendente estadística de Valverde en Barcelona que lo pone por encima de Guardiola

El actual técnico del Barça tiene una estadística que supera a la del ciclo de Pep Guardiola y Luis Enrique

Por: Pasion Fútbol

El gran momento de Barcelona se contrasta con la sorprendente estadística que tiene encima Ernesto Valverde en cuanto a porcentaje de partidos perdidos. Sólo ha caído en 9 de los 122 partidos que ha disputado, lo que supone un 8% de derrotas, el menor en la historia del club.

Los números avalan la gran campaña de Txingurri al frente de los catalanes, que podría consagrarse con el triplete si logra liga, Copa del Rey y Champions League. Está a pocos partidos de lograr lo que hicieron Pep Guardiola y Luis Enrique.

Por ahora, las estadísticas ponen a Valverde con el menor porcentaje de derrotas en la historia del Barcelona. Guardiola obtuvo el 8,5%, aunque tuvo más partidos en su ciclo: perdió 21 de sus 247 encuentros.

También supera el porcentaje que posee Luis Enrique, que ocupa el tercer lugar con un 11% habiendo tenido 181 juegos en su paso como técnico del Barça.

Más atrás en la lista de técnicos con menos porcentaje de derrotas se encuentran Johan Cruyff (18%), Frank Rijkaard (18%) y Louis Van Gaal (26%).

Más noticias de LA LIGA