Las cinco figuras que tendrían las horas contadas en Barcelona

El club catalán necesita vender para poder lograr los fichajes que desea, como el de Neymar

Por: Hugo Avalos

FC Barcelona es uno de los grandes protagonistas de este mercado de pases europeo, sobre todo por los jugadores que pueden llegar como Antoine Griezmann y Neymar. Sin embargo, para que esto ocurra deberá vender y ya hay cinco jugadores que tendrían las horas contadas en el club.

Con Griezmann y Neymar, cerca de ser los nuevos delanteros de Barcelona, esto provocará que el club deba vender para poder solventar gastos. Además, hay otros lugares de la cancha que necesitan de refuerzos como el lateral izquierdo y el mediocampo.

Por eso, al menos, cinco jugadores estarían cerca de ser "sacrificados" para poder lograr los fichajes. Ellos son:

Philippe Coutinho

El brasileño es el gran jugador a vender. No ha logrado su mejor rendimiento en este año y medio en el Barça y ante las llegadas de Griezmann y Neymar perdería toda posibilidad de ser titular. Hace pocas horas, te contamos en Pasión Fútbol que Liverpool se plantea su regreso. También el PSG lo pretende y podría ser parte de la operación para el regreso de Ney.

Ivan Rakitic

Inter de Milán lo sedujo el pasado mercado de verano con una oferta de 50 millones de euros, pero la rechazó. Nuevamente podría tener ofertas y, esta vez, podría ser el adiós para el croata. Es que Barcelona también logró el fichaje de Frenkie De Jong, quien podría quitarle el puesto a Rakitic.

Arturo Vidal

El chileno ha ido de menor a mayor en la temporada que se terminó. Se espera que pueda tener mayor protagonismo en la próxima campaña, pero a la vez, también hay posibilidad de que se vaya, sobre todo ante la chance de que llegue algún mediocampista más de juego. Ofertas por él no faltarían si eso sucede.

Nelson Semedo

El lateral portugués no lo ha hecho mal en la pasada temporada, pero no se consolidó en el puesto y ha ido alternando con Sergi Roberto. En los últimos días, se rumoreó con un posible regreso de Dani Alves, como te contamos acá, y esto podría propiciar una eventual salida. Además, Atlético de Madrid lo quiere para que reemplace a Juanfran.

Malcom

Llegó con polémica hace un año, puesto que tenía todo arreglado con AS Roma y terminó viniendo al Barcelona. Valverde no le dio muchas chances, aunque ha alternado buenas y malas cuando le tocó estar en cancha. Cualquier oferta tentadora que pueda llegar por él, podría abrirle las puertas de salida.

Más noticias de LA LIGA