Las dos figuras del Real Madrid que 'celebraron' la salida de Solari

El técnico argentino no pudo sostenerse en el cargo, a pesar de la goleada al Valladolid. Tenía el respaldo del plantel, salvo dos jugadores

Por: Pasion Fútbol

A pesar de las derrotas en los clásicos ante Barcelona y la eliminación en Champions League, Santiago Solari se fue del Real Madrid con un balance positivo. Cambió el rumbo del equipo, luego del desastre de Julen Lopetegui, a pesar de tener que tomar decisiones fuertes, sobre todo la de excluir a dos figuras como Isco y Marcelo.

Si hay algo que puede destacarse del argentino es que le dio oportunidades a los jóvenes. Inclusive hasta le dio titularidad a Vinicius Jr., a Marcos Llorente, Sergio Reguilón y más por detrás a Dani Ceballos y Federico Valverde. Para eso, tuvo que sacrificar a jugadores que han bajado en su rendimiento como Gareth Bale y los dos jugadores antes mencionados.

El caso de Isco se explica por una tensa relación con Solari. Las conductas que tuvo en ciertos partidos el malagueño motivaron a que el entrenador lo deje fuera en varias convocatorias. Además, el plantel también le ha reclamado su falta de compromiso para con el grupo. Su salida sería inminente para junio, más sabiendo que Zidane ha llegado y que supo también relegarlo tiempo atrás.

En tanto, lo de Marcelo se explica en el gran bajón de rendimiento que tuvo en el lateral izquierdo. Perdió el puesto con Reguilón, inclusive en los últimos partidos importantes del equipo. Y los últimos reportes señalan que estaría fuera de forma.

Más allá de estos dos casos, el resto del plantel supo respaldar a Solari. De hecho, la goleada ante Valladolid, más allá del rendimiento, se explica por sí sola. Hubo una actitud propia de un equipo que necesitaba levantar, luego de los golpazos sufridos la anterior semana. Hasta Modric se sacrificó, filtrándose por un dolor en su empeine, y el capitán Sergio Ramos estuvo acompañando al plantel.

Será tiempo de "cambios", como lo ha dicho Zidane. Las medidas fuertes se tomarán a final de temporada y, por supuesto, tendrá el apoyo de Florentino Pérez.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.