Explican eliminación de encuesta que daba a Messi el Balón de Oro

Miles de cuentas falsas habrían participado en la medición

Por: Erick Medina

La prestigiosa revista France Football, justificó haber eliminado de su sitio una encuesta en que Lionel Messi encabezaba las preferencias del público para ganar el Balón de Oro con un 48% de los votos. 

El haber eliminado la encuesta sin explicación alguna causó polémica, molestia y la creación de teorías por cientos de aficionados; sin embargo, la publicación encargada del otorgar el premio argumentó más tarde que miles de cuentas falsas participaron para dar la victoria a Messi.

"Queridos lectores. Como ayer pudieron comprobar, nos vimos obligados a quitar el artículo: 'Encuesta: vote por quién, en su opinión, merece ganar el Balón de Oro 2018', debido a la creación de miles de cuentas falsas, a través de 'malware', que falseaban los resultados", aseguró France Football.

La publicación aseguró que la encuesta no tiene ninguna influencia al momento de entregar el Balón de Oro, pues este galardón es entregado por "un jurado de periodistas especializados independientes".

Messi encabezó ampliamente la medición en la citada encuesta, seguido de Mohamed Salah con (31%) y de Cristiano Ronaldo(8%). El ganador del 'The Best', Luka Modric, apenas contabilizaba 2% , mismo caso de Neymar y Mbappé

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.