Barcelona busca renovar el contrato de Messi

El astro argentino tiene una cláusula para salir libre en 2020 si no va a un club de 'élite'

Por: Erick Medina

EL FC Barcelona tiene la firme intención de aprovechar el mayor tiempo posible a Lionel Messi, motivo por el cual, la directiva culé ya prepara una oferta para que el histórico '10' renueve su contrato con el club.

De acuerdo con información del diario Mundo Deportivo, la intención del Barcelona es que Messi permanezca en la Ciudad Condal por lo menos hasta 2022, pues la última renovación de contrato que firmó el año anterior lo liga a la entidad hasta el 30 de junio de 2021.

El contrato de Messi cuenta con una cláusula que le permite salir libre en 2020 siempre y cuando no se marche a un club de élite, es decir, si al igual que Xavi Hernández y Andrés Iniesta opta por un destino como Qatar o Japón.

Lionel Messi ha declarado en varias ocasiones que su intención es retirarse con la camiseta del Barcelona, mismo objetivo que tiene la escuadra blaugrana que resta importancia a los 34 años que tendrá el argentino en 2022.

La intención de los culés es hacer llegar el nuevo contrato a Leo la próxima temporada, asegurando que respetarán la decisión que finalmente tome el cinco veces ganador del Balón de Oro. 

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.