Lionel Messi se encamina a ganar su sexto Balón de Oro

El argentino ya acaricia el tan esperado trofeo, al tiempo que se acerca a ganar el triplete. A estas alturas, ya ha superado lo hecho por otros rivales suyos, como por ejemplo Cristiano Ronaldo

Por: Hugo Avalos

Lionel Messi está cada vez más cerca de sumar su sexto Balón de Oro, luego de una nueva demostración de su enorme calidad en la victoria de Barcelona ante Manchester United para llegar a las semifinales de la Champions League. Con el triplete cerca y una gran cantidad de goles en la temporada, el crack rosarino ha dejado atrás a sus rivales más directos en la lucha por el galardón.

Cuando enfrentás a Messi, cualquier cosa puede pasar. Si Barcelona se permite soñar con ganar todos los torneos en disputa, es por la gran temporada del argentino. Suma 45 goles en 42 partidos contando todas las competiciones europeas. 

Ante Manchester United, liquidó la serie en menos de cinco minutos con dos goles para que Barcelona se encamine a las semifinales de la Champions League, rompiendo el maleficio que tenía en cuartos de final en las ediciones anteriores. Pero Messi también está cerca de quedarse con todos los logros personales: está muy adelantado en la pelea por la Bota de Oro y va camino al Balón de Oro.

A esta parte de la temporada es la figura del fútbol europeo que más posibilidades puede tener de ganar la presea más importante a nivel individual. Es que sus competidores, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Luka Modric por citar algunos han tenido sus caídas. En cambio, Messi va por todo: Champions League, Liga y Copa del Rey.

Barcelona sueña por Messi y Messi sueña por Barcelona. De ambos, dependerá si logran el triplete y también si el argentino podrá quedarse con el Balón de Oro. Todo parece encaminado.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.