Se cumplen 15 años del debut de Lionel Messi

El astro argentino recibió su primera oportunidad con apenas 16 años 

Por: Erick Medina

El 16 de noviembre de 2003 quedará marcado como una fecha histórica en el mundo del fútbol al ver el debut de Lionel Messi, quien 15 años después es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del balompié.

Durante un partido amistoso entre Barcelona y Porto, un Messi de apenas 16 años vio sus primeros minutos con el primer equipo culé.  Con el dorsal 14 en la espalda, el argentino entró de cambio al minuto 75 de juego en lugar de Fernando Navarro y su vida daría un giro radical.

El talento de Leo Messi no tardaría en hacerse presente y con unos cuantos minutos le bastó para generar dos ocasiones claras de gol, situación que no pasó desapercibida para el entonces técnico del Barcelona, Frank Rijkaard.

Messi no pudo evitar la derrota por 2-0 ante un Porto dirigido por José Mourinho; sin embargo, su actuación le permitió recibir más oportunidades en las convocatorias del equipo culé hasta ver su debut en partido oficial la siguiente campaña. 

A 15 años de su debut con la camiseta del Barcelona, Lionel Messi ha ganado cinco Balones de Oro, es el máximo goleador en la historia del club con 566 dianas y ha sumado un total de 33 títulos con el club entre muchos récords individuales. 

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.