Los 400 de Messi y la enorme ventaja que le saca al resto, incluido Cristiano Ronaldo

Con el tanto convertido ante el Eibar, Lionel Messi llegó a la histórica cifra de 400 goles, lo cual lo ubica en la cima histórica de gleadores de La Liga por lejos

Por: Fajardo Jorge

400 goles en 435 partidos. Una cifra impresionante para un jugador de otro planeta. Ese es el número de conquistas de Leo Messi en la Liga española, alcanzando un promedio extraordinario de casi un gol por partido.

Repasemos aquí algunas estadísticas y curiosidades de este logro sin parangón.

El primer gol fue contra el Albacete, el 1 de mayo 2005, con tan solo 17 años. En ese momento Leo jugaba con la camiseta número 30, y tras recibir una magistral asistencia de Ronaldinho, se la pico por encima al aquero rival, logrando el gol que sería el inicio de todo.

Con esta cantidad de goles, Messi es el máximo goleador de todos los tiempos de la Liga española, dejando atrás, y por lejos a otros jugadores como Cristiano Ronaldo con 311, Thelmo Zarra con 251, Hugo Sánchez con 234, y Raúl con 228.

Leo convirtió contra 37 equipos diferentes de la Liga, el mayor número por jugador en la historia de ese torneo.

Otra cifra que impresiona en las estadísticas de Leo es que en su registro de 400 goles hubo 83 dobletes y 31 hat-tricks. 

El equipo que más lo padeció fue el Sevilla. Messi le metió 25 goles en 24 partidos

Es el segundo jugador en marcar 400 goles en las cinco mejores ligas de Europa. El primero había sido Cristiano Ronaldo que sumando los goles en el Manchester United, Barcelona y la Juve llega a 412. Cabe acotar que la Pulga los consiguó en 63 partidos menos que el portugués.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.