Los candidatos de Barcelona ante la posible salida de Ernesto Valverde

El actual entrenador del Barça dejó incertidumbre sobre su posible continuidad en el club y la directiva empieza a moverse y tendría algunos nombres en carpeta para reemplazarlo.

Por: Mónica Mojón Lugo

“No sé qué haré la próxima temporada”. Esa frase sigue retumbando en los pasillos del Camp Nou. Es que la continuidad de Ernesto Valverde pasa a ser tema central para los directivos de Barcelona. Y ante este panorama, empiezan a pensar en algunos nombres como posibles reemplazantes.

La palabra del entrenador en una entrevista para BarçaTV no cayeron bien en los altos mandos del conjunto blaugrana, ya que para final de temporada, el técnico podría emprender su salida. Si esto ocurre, no será fácil encontrarle un sustituto, aunque ya existen algunos nombres que interesan.

El técnico que más seduce a la directiva del Barcelona es Quique Setién, de gran trabajo con el Betis. De hecho, ya ha sonado varias veces como posible miembro del banco de suplentes de los culés. Conocer al club y la buena manera de jugar de sus equipos, hacen que la directiva lo tenga en la mira.
 

Sin embargo, no sería el único nombre que podría interesar. Existen otros que correrían de más atrás, pero que también están en la consideración como Laurent Blanc -de buena relación con Eric Abidal, director deportivo del club- Ronald Koeman, Michael Laudrup y Phillip Cocu.Todos, viejos conocidos de la casa.

Barcelona, por lo pronto, sigue apostando por Valverde, quien ya ha sumado tres títulos oficiales como entrenador de la institución: la Copa del Rey y La Liga 2017-2018 y la Supercopa de España 2018.

Más noticias de LA LIGA