Los capitanes de La Liga escogen a Morientes

La Asociación de Futbolistas Españoles se encuentra atravesando por un período de profunda turbulencia. En los últimos días se ha profundizado esta situación al aparecer documentos que vinculan a su presidente, David Aganzo, con el delito de cohecho. Esto ha ocasionado una gran división en el seno de la organización gremial, por lo que ya se están planteando alternativas para un cambio en su gerencia.

Por: Julio César Gómez

Fernando Morientes ha surgido como una figura que agrupa el consenso de la mayoría de los jugadores y que podría traer estabilidad a la golpeada organización, según las opiniones que han podido recogerse.

Morientes cuenta con amplia experiencia en el fútbol. Como jugador, jugó en toda Europa con equipos como el Zaragoza, el Real Madrid, el Liverpool y el Marsella, además de 47 partidos internacionales con la selección.

Fuentes cercanas al exjugador manifiestan que está dispuesto a lanzarse a las elecciones para sustituir a Aganzo, luego del movimiento que se ha generado a su alrededor para convencerle.

Se espera que este viernes se produzca una reunión de la junta directiva en la que se analice la dedicada situación y se tomen decisiones de peso, como la de exigir la renuncia de Aganzo por los escándalos en que está envuelto.

Más noticias de LA LIGA