Los flojos números del Real Madrid sin Cristiano Ronaldo

El conjunto 'merengue' no puede olvidar al portugués y algunas estadísticas del equipo así lo prueban

Por: Pasion Fútbol

La primera parte del año para Real Madrid ha sido difícil, sobre todo, por no haber podido olvidar a Cristiano Ronaldo. Las estadísticas del conjunto merengue en este primer semestre prueban que la salida del portugués ha provocado un bajón en el rendimiento del equipo.

Hace algunos días, te contamos en Pasión Fútbol que el propio Cristiano Ronaldo había terminado el 2018 siendo el máximo goleador del Real Madrid. Y sólo le bastó jugar medio año, no como el resto de los jugadores que han estado los 12 meses y no han podido alcanzar el número de goles de su ex compañero.

Esto es una prueba de que el poderío goleador de los blancos ha decaído. De hecho, en esta temporada, en liga, han anotado 26 goles. Pero son siete menos que los registrados en la temporada pasada a estas alturas y teniendo al portugués. De hecho, hay equipos como Levante y Celta de Vigo que tienen más (28). Sin embargo, esto no es lo peor.

La defensa ha sido el principal problema de Real Madrid en la presente campaña. Tanto Thibaut Courtois como Keylor Navas en el arco, han recibido 21 goles, lo que son cinco más que los recibidos en el anterior torneo. Son números peores que equipos como Leganés y Real Sociedad, que están en los puestos del fondo.

De todas formas, los resultados, ahora, se están dando gracias al cambio de timón que impuso Florentino Pérez al despedir a Julen Lopetegui y reemplazarlo con Santiago Solari. ¿Qué pasará en la segunda parte de la campaña?

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.