Los sueldos de los jugadores perjudica la economía del Barcelona Los sueldos de los jugadores perjudica la economía del Barcelona

Los sueldos de los jugadores perjudica la economía del Barcelona

La crisis debido al parón en las actividades futbolísticas ha golpeado duro a los grandes clubes europeos. El Barcelona FC es uno de los que se ha visto en apuros últimamente, con el recorte brutal en los ingresos a sus arcas debido a la no realización de partidos y otras actividades relacionadas.

Uno de los factores que también genera gran presión en el presupuesto azulgrana es los elevados salarios que devengan muchos de sus jugadores. Podría decirse incluso que es su principal problema económico.

El plantel de Quique Setién es de lujo, pero también lo son sus pagos: 630 millones, de un presupuesto de 1047 millones, son destinados a pagos y amortizaciones de la plantilla, la más cara de Europa.

Las elevadas fichas de sus jugadores presentan otro problema: los hace intransferibles, sobre todo en momentos como este en el que muchos otros clubes europeos están luchando contra la misma crisis.

Muchos salarios altos han sido reducidos voluntariamente en hasta un 70%. Sin embargo, se espera que el club vuelva a solicitar esta medida a sus jugadores, mientras no se reactiven otras entradas de dinero.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias