Los tres posibles sustitutos de Jordi Alba en Barcelona

La renovación del lateral izquierdo no avanza y no tiene un reemplazante de garantías. Por eso, es un hecho que el Barça 

Por: Pasion Fútbol

El lateral izquierdo será la gran prioridad de Barcelona para el próximo mercado de verano. Es que la renovación de Jordi Alba no avanza y Juan Miranda no ha sido el recambio esperado. Por eso, surgen los candidatos para un puesto necesario en el equipo de Ernesto Valverde: el mejor candidato es el francés Ferland Mendy del Olympique de Lyon.

Mendy podría estar teniendo sus últimos partidos en el club francés. Con 23 años, ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. Volverían a buscar al jugador, cuando en el verano pasado, Eric Abidal decidió descartarlo y que el entrenador apueste por la cantera, algo que no funcionó.

El lateral francés tendría un costo de más de 25 millones de euros, un precio no tan elevado si se tiene en cuenta los últimos fichajes en el mercado. Pero, el nombre de Mendy no sería el único en carpeta, más allá de que sería la prioridad.

Barcelona tiene otros dos jugadores a la vista para el lateral derecho. Un nombre que seduce es el de Filipe Luis, quien termina su contrato con Atlético de Madrid en junio y podría tener una chance única a sus 33 años. Además, ayudaría con el crecimiento de Miranda.

Mientras que la tercera opción sí sería una apuesta a futuro. El dominicano Júnior Firpo, de 22 años, también está en carpeta, gracias a su gran temporada con el Betis.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.