Histórico

Luis Suárez, cerca de hacer historia en Barcelona

El uruguayo asegura que "sería increíble" conseguir un lugar así en la historia del club

Luis Suárez está cerca de entrar en el Top 5 de los máximos goleadores históricos del Barcelona. El uruguayo tiene 155 goles con la camiseta blaugrana y está a tan sólo tres tantos de igualar al mítico Josep Escolá (158).

Tarde o temprano, Suárez logrará el cometido, aunque con un hat-trick ante el PSV Eindhoven en el debut en Champions de este martes igualará al catedrático del fútbol y quedar en el quinto lugar de la tabla histórica de goleadores del Barça. 

Por delante de Escolá y también del 'Pistolero', aparecen verdaderas leyendas de Barcelona como Lionel Messi (556 goles), César Rodríguez (232), Ladislao Kubala (194) y Josep Samitier (184).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Suárez nunca pensó en llegar a semejante logro. "Sería increíble conseguir un lugar así en la historia del Barcelona y, sinceramente, es algo que nunca imaginé. Todos saben que siempre soñé jugar en el Barcelona, por lo que conquistar algo así es realmente maravilloso", dijo.

La temporada 2015-16 fue la mejor de Suárez en cuanto a goles convertidos, ya que metió 59. En su primera temporada (2014-15), sumó 25 tantos; 37 en la 2016-17; 31 en la 2017-18; y ya lleva tres en la presente 2018-19 (dos ante el Huesca y otro contra Real Sociedad).

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy