Suárez aplaude que el Barcelona busque un 'nueve' para sustituirlo

El uruguayo se dijo consciente que su edad obliga al club a pensar en un remplazo

Por: Erick Medina

El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, aseguró no preocuparse por los rumores que hablan sobre la llegada de un 'nueve' al conjunto culé, pues considera normal que la directiva piense en el recambio generacional. 

"Obviamente que el Barcelona necesita un 9, tengo 31 años y voy a cumplir 32. El Barça tiene que pensar como club, como futuro y obviamente tienen que venir jugadores. Estamos en el Barcelona, todos los días suenan muchos nombres. Van a seguir saliendo, nueves, laterales izquierdos, lo que sea", declaró Suárez a la radio uruguaya 'Sport 890'.

Respecto a su destacada actuación en el Clásico con un 'hat-trick', Luis Suárez se dijo contento del momento que vive a nivel personal y profesional, hecho que lo ha llevado a ser uno de los jugadores con mejores números ante el conjunto 'Merengue'.

 "Hacer tres goles es increíble contra cualquiera, imagínate contra el Real Madrid. A la larga creo que lo empezaré a valorar mucho más. Disfruto muchísimo del momento que estoy viviendo", agregó el 'Pistolero'.

Por último, Suárez se refirió a la racha sin gol que en algún momento ha pasado en su estancia con el Barcelona: "Yo soy muy autocrítico. A la hora de marcar a veces entra y a veces no, pero yo me quedo contento cuando ayudo al equipo. Cuando no estoy bien también soy autocrítico".

Más noticias de LA LIGA