Luis Suárez, baja en Barcelona en liga; se conoció la gravedad de su lesión

El uruguayo tuvo que salir en el primer tiempo de la derrota ante el Athletic Club de Bilbao

Por: Hugo Avalos

FC Barcelona confirmó este sábado la baja por lesión de Luis Suárez por tiempo indefinido. De acuerdo a un comunicado en su cuenta de Twitter, el uruguayo sufrió una molestia en el sóleo de su pierna derecha, que lo obligó a salir del partido ante el Athletic Club de Bilbao del viernes.

Suárez tuvo que salir en el primer tiempo de la derrota del Barça en su debut en LaLiga. "Las pruebas realizadas esta mañana a Luis Suárez (@LuisSuárez9) han confirmado que sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad", fue el comunicado del club catalán en Twitter.

Si bien no hay tiempos de recuperación oficiales, se especula que el delantero uruguayo volvería en septiembre, luego de la Fecha FIFA de selecciones. Es decir, no estaría disponible con la selección charrúa y, con Barcelona, se perdería los partidos de LaLiga frente a Betis y al Osasuna.

Suárez fue titular en la derrota del equipo de Ernesto Valverde por 1-0 ante el Athletic Club de Bilbao donde Aritz Aduriz fue el héroe del partido. El ex Liverpool dejó el campo de juego a la mitad de la primera parte y fue reemplazado por Rafinha Alcántara.

Más noticias de LA LIGA