Luis Suárez está punto de devorar el récord que dejó Diego Forlán en La Liga

El exjugador de Villarreal y Atlético de Madrid necesitó 90 partidos más que su compatriota para alcanzar la cifra que está vigente desde 2011

Por: Antonio Rocha

Uno de los grandes ausentes en la Fecha FIFA de marzo fue el uruguayo Luis Suárez debido a una lesión en el tobillo derecho. El goleador del Barcelona se quedó en casa para recuperarse, pero Ernesto Valverde ya lo tomó en cuenta en la convocatoria para el Derbi frente al Espanyol.

De conseguir una anotación en el Derbi catalán, Luis Suárez podría igualar una marca que pertenece a Diego Forlán desde el 2011. El exjugador de Villarreal y Atlético de Madrid hasta el momento es el mejor goleador uruguayo en La Liga con 128 dianas.

“No tenía el dato exacto, pero aún me impresiona todo lo que pude contribuir a la historia del Villarreal y Atlético. Con los años daremos cada vez más valor a esa cifra nuestra de goles”, comentó Diego Forlán en entrevista para el diario Marca.

Forlán llegó al ‘Submarino Amarillo’ en la 2004-05 y luego se vistió de ‘Rojiblanco’ desde el 2007 hasta 2011. El ‘Cachavacha’ alcanzó el récord de 128 goles en 248 partidos disputados en España, mientras que Luis Suárez se ha acercado a esa cifra con apenas 157 encuentros con el Barcelona.

“Me pone contento que sea Luis el que lo bata, por la amistad que tenemos. Seguro que ambos nos sentimos muy orgullosos de representar a nuestro país de esta bella manera en la historia de La Liga”, sentenció Forlán.

Más noticias de LA LIGA