Marca sabotea a Messi y pone en riesgo su título de la Bota de Oro

El medio español no convalidó su tanto de tiro libre ante Espanyol, por lo que Kylian Mbappé puede acercarse a él y poner en riesgo la Bota de Oro

Por: Hugo Avalos

Lionel Messi lideró el triunfo de Barcelona en el derbi catalán ante Espanyol con un doblete. El acta del árbitro y de gran parte de los medios de comunicación así lo dieron, excepto el diario Marca, que no le dio la autoría al primer tanto ─el de tiro libre─ y se lo brindó a Víctor Sánchez, en propia puerta. Esto pone en riesgo el duelo por la Bota de Oro que tiene el argentino con Kylian Mbappé.

El crack argentino lanzó el tiro libre con gran calidad ─a lo Panenka─ y la trayectoria del balón iba directamente al arco, por lo que el árbitro Carlos del Cerro Grande decidió darle el tanto al jugador del Barça, pese a un leve desvío del centrocampista rival casi sobre la línea.

Lo sorprendente de esto es que el diario Marca no le dio el gol a Lionel Messi y sí a Víctor Sánchez. ¿Por qué es importante esto en la Bota de Oro? El citado medio forma parte ─por España─ de la European Sports Media, que es la asociación encargada de otorgar el premio al máximo goleador de las ligas europeas.

Por lo cual, en vez de los 31 goles que tiene Messi, para Marca son 30. Si bien no tendrá problemas en ganar el Trofeo Pichichi por sexta vez ─su perseguidor es Suárez con 18─, la batalla por la Bota de Oro puede complicarse, puesto que Kylian Mbappé se le puede acercar, ya que posee 26 tantos.

Este gol no otorgado a Messi puede ser trascendental al final de temporada a la hora de sumar los tantos para definir al ganador de la Bota de Oro. Ahora, Mbappé tiene la chance de acercarse.

Noticias Relacionadas