La sorprendente magia de Marcelo tiene un secreto

El brasileño es conocido como el heredero de Roberto Carlos en el club merengue

Por: Erick Medina

El defensa del Real Madrid, Marcelo Vieira, es considerado por muchos como uno de los mejores laterales del mundo gracias a su cadera elástica, velocidad, amague y desborde, cualidades que no mantiene por casualidad, sino gracias a un estricto entrenamiento.

Debido a que Marcelo ya tuvo problemas con su peso en 2011, el brasileño mantiene una dieta basada en comer según la exigencia del partido o el entrenamiento. Esta dieta se compone principalmente de un 55% de carbohidratos, y el resto de proteína y grasas.

Específicamente, el carioca acostumbra comer de todo: carne, pescado o legumbres y alimentos endulzados con sustitutos de azúcar cuando el entrenamiento requiere mayor esfuerzo. En cambio, si la práctica tiene características aeróbicas opta por consumir pasta, arroz y cereales que le permiten rendir lo necesario.

Marcelo es uno de los jugadores que más se exige en cuanto al trabajo futbolístico se refiere. Constantemente realiza entrenamientos que le han permitido ser uno de los jugadores con mejor efectividad en los pases (84%), excelente precisión en centros al área y su excelente regate.

Señalado en su momento como el “sucesor de Roberto Carlos”, Marcelo ha escrito una historia llena de títulos con los Merengue, pues registra cuatro torneos de Liga, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Más noticias de LA LIGA