Marcelo pierde valor en el Real Madrid, mientras que Vinícius duplica su cotización

El exjugador del Flamengo no ha tenido actividad desde que los ‘Merengues’ quedaron eliminados de la Champions League

Por: Antonio Rocha

El regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid es para muchos la esperanza de dejar atrás los malos momentos y así volver a los primeros planos. La pésima campaña de los ‘Merengues’ no solo ha trascendido a nivel futbolístico, sino también en términos económicos.

A pesar de la difícil situación en la ‘Casa Blanca’, Vinícius logró aumentar considerablemente su valor después de que Santiago Solari lo integrara al primer equipo. El brasileño de 18 años llegó procedente del Flamengo con un valor en el mercado de 35 millones de euros.

Esto sucedió en una revisión de los datos publicados en Transfermarkt en el mes de octubre. Sin embargo, una nueva investigación en el pasado febrero mostró que el nombre de Vinícius ya había duplicado su valor con 70 millones de euros.

Otros jugadores del Real Madrid también vieron un aumento considerable de su cotización, aunque no al grado del extremo brasileño. Un ejemplo es el canterano Sergio Reguilón, quien tiene un valor en el mercado de 15 millones; muy superior si se compara con los 2.5 que valía en octubre.

La parte negativa de estos números la presentan los pesos pesados del Real Madrid. Gareth Bale vio reducido su valor considerablemente, de 90 a 70 millones de euros. Lo mismo sucedió para Marco Asensio e Isco Alarcón, dos de los jugadores con las devaluaciones más significativas.

Contrario a Vinícius, Marcelo es el futbolista ‘Merengue’ que más se ha visto afectado en cuando a la baja de nivel y su mal estado físico. El lateral brasileño estaba cotizado en 70 kilos en octubre del 2018, y para febrero ya se había reducido a la mitad con 35 millones de euros.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.