¡Más problemas! Vinicius se rompe y sería baja para el Real Madrid los próximos meses

La joya de los merengues terminó el partido ante el Ajax con una fuerte lesión que le dejaría fuera de las canchas un largo tiempo.

Por: Mónica Mojón Lugo

Luego de la vergonzosa caída ante el Ajax en los octavos de final de la UEFA Campions League, el Real Madrid ha confirmado otra mala noticia para sus hinchas. A través de un comunicado en Twitter, el equipo merengue anunció que Vinicius Jr sufrió una fuerte lesión durante el partido del martes. 

El brasileño sufrió una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha durante el encuentro del Ajax, misma razón por la que fue sustituido en el partido. El parte médico de Vinicius explica que el club “queda pendiente de la evolución” de la lesión, sin embargo, este tipo de problemas dejarían a la joven joya del Real Madrid sin ver la cancha en los próximos dos meses.

Vinicius salió lastimado tras el primer tiempo ante el Ajax por una dura falta de Mazraoui, intentó continuar, pero el dolor por la rotura obligó al brasileño a abandonar al equipo merengue cuando más lo necesitaba. El delantero del Real Madrid se perdería su debut con la Selección de Brasil en la fecha FIFA del 23 y 26 de marzo; mientras que en La Liga se perdería las próximas diez jornadas.

La baja de Vinicus llega en el peor momento del Real Madrid tras haber echado por la borda tres competiciones en solo una semana. Además de la eliminación en la Copa del Rey y la Champions Legaue, los merengues tienen escasa oportunidad de remontar los 12 puntos de ventaja que lleva el Barcelona en La Liga. 

Más noticias de LA LIGA