ALIMENTACIÓN

La dieta rigurosa de Lionel Messi

El astro del Barcelona lleva una vida bastante equilibrada en sus hábitos alimenticios

Messi ha ganado tantos premios que los dedos de las manos apenas nos alcanzan para contar todos sus reconocimientos. Este éxito ha sido producto de mucho esfuerzo, pero sobre todo de saber equilibrar los elementos que necesita un deportista de alto rendimiento.    

Además del entrenamiento que lleva a cabo diariamente, Messi mantiene una alimentación perfectamente bien balanceada para evitar fatigas y sobre todo lesiones que lo mantengan fuera de las canchas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Giuliano Poser, doctor italiano especializado en nutrición del deporte, es el responsable su dieta, la cual se basa en agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales, frutas y verduras que sean completamente orgánicas.

En teoría Messi podría comer todo por la energía que utiliza en cada una de sus actividades, sin embargo, hay algo que tiene estrictamente prohibido: el azúcar procesado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

��

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Como alternativa, el crack del Barcelona consume alimentos con sustitutos de azúcar y fuentes de energía de calidad, como las frutas, la avena, la quínoa o el amaranto.  

Desde que Messi trabaja bajo este régimen, el astro perdió tres kilos y su físico se volvió más liviano. Además, después de sufrir 11 lesiones (nueve de ellas musculares entre 2006 y 2013), casi no volvió a tener problemas físicos de gravedad.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy