Messi: mucho más que un goleador, el rey de las asistencias

Su mejor registro de asistencias fue en al temporada 2014-15 con 19. 

Por: Pasión Fútbol

Con la asistencia a Luis Suárez en el encuentro ante Eíbar este sábado en el partido válido por la fecha 24 de La Liga de España, Lionel Messi igualó al exReal Madrid, Michel, como el máximo asistidor en la historia de la liga española.

El momento histórico llegó al minuto 16 en el Estadio Municipal de Ipurua. Aunque Barcelona había dominado desde el arranque, la defensa de Eíbar había logrado contener el ataque blaugrana, sin embargo, fue Messi quien logró romper la barrera, tocó un pase preciso dentro del área a Luis Suárez, y el uruguayo batió al portero con un disparo por la esquina inferior derecha.     

Messi llegó a las 147 asistencias en 404 encuentros y logró igualar a Michel González, sin embargo, el exReal Madrid lo logró en 404 encuentros. En la actual temporada el rosarino ya suma 11 asistencias y a superado lo que registró la temporada pasada y se encuentra a nueve de igualar su mejor registro, 19 asistencias, en la temporada 2014-15.

En cuanto a goles, Leo ha realizado 369, y de los jugadores que siguen en activo Cristiano Ronaldo es su más cercano perseguidor con 297 tantos.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.