Messi brinda el triunfo al Barcelona frente al Getafe

La 'Pulga' marcó por cuarta temporada seguida el primer gol de los culés en el año

Por: Erick Medina

Barcelona arrancó con el pie derecho el 2019 con un triunfo de 2-1 en su visita al Getafe, partido correspondiente a la fecha 18 de La Liga que permite a los culés mantenerse en la punta del campeonato con 40 puntos . 

La primera anotación del partido caería al minuto 20 por cuenta de Lionel Messi. El astro argentino marcó su gol 16 en Liga al anticiparse a dos defensores y puntear el esférico de túnel al guardameta Soria. Tras quedar solo frente al arco el '10' simplemente dio el pase a la red.

El FC Barcelona terminaría por sentenciar el encuentro antes de concluir la primera parte, concretamente al minuto 39 gracias a Luis Suárez, quien luego de un tibio rechace de la defensa conectó un espectacular disparo de volea que decretó el segundo para los culés.

Getafe cobraría vida apenas cuatro minutos después por conducto de Jaime Mata. El delantero español estuvo muy atento para descontar el marcador al cerrar la pinza en un servicio desde la banda derecha. 

Barcelona continuará su camino en La Liga la siguiente jornada ante el Eibar, mientras que el Getafe hará lo propio en su visita al Villarreal. Ambos equipos también tendrán participación en los octavos de final en la Copa del Rey a mitad de semana; la escuadra blaugrana ante el Levante y los 'Azulones' ante el Valladolid. 

Más noticias de LA LIGA