Messi busca ser el máximo goleador en 2018

La 'Pulga' tendrá dos partidos menos que sus competidores para conseguirlo

Por: Erick Medina

Lionel Messi buscará cerrar el 2018 como el máximo goleador de las grandes ligas europeas. El argentino suma 44 goles en el año calendario y compite palmo a palmo con Cristiano Ronaldo para ser el romperedes número uno.

Incluyendo los goles que Messi y Cristiano consiguieron en la Copa del Mundo, ambos jugadores suman las mismas anotaciones; sin embargo, en el caso de la 'Pulga cerrará el 2018 con dos partidos menos que el portugués.

Leo Messi marcó 26 goles en la temporada 2017-2018 y 17 en lo que va de la campaña 2018-2019. El histórico jugador del Barcelona tendrá la oportunidad de aumentar la cifra en sus últimos dos encuentros del año; ante el Levante este día y Celta de Vigo el próximo 22 de diciembre.

El reto para Messi no será nada fácil si se toma en cuenta que a Cristiano le faltan tres partidos por disputar en la Serie A; sin embargo, Leo tendrá la oportunidad de despegarse ante una de sus víctimas favoritas como es el Levante, club al que ha marcado 16 tantos  en la misma cantidad de encuentros.

Messi estuvo fuera algunos partidos de la presente campaña debido a una lesión que sufrió en el brazo, aunque ello no impidió que siguiera una carrera que después de Cristiano Ronaldo tiene a Lewandowski (41) en el tercer lugar y a Harry Kane en el cuarto (37). 

Más noticias de LA LIGA