Messi busca su gol 400 en Liga ante el Eibar

'La Pulga' tendrá la oportunidad de conseguir una cifra histórica para la competición

Por: Erick Medina

Lionel Messi buscará su gol número 400 en Liga durante el partido que el Barcelona sostendrá este domingo ante el Eibar. El astro argentino contabiliza 399 anotaciones en 434 partidos y se presenta en el Camp Nou con el objetivo en mente.

El promedio goleador de Messi en Liga es de 0,91 dianas por encuentro, siendo clave en 325 triunfos del Barcelona por 70 empates y 39 derrotas. Desde que la 'Pulga' marcara su primer gol ante el Albacete el 1 de mayo de 2005 su cita con la red ha sido permanente.

De los 434 encuentros que Leo Messi contabiliza en Liga, el histórico 'diez' ha sido titular en 386 y suplente en 48 ocasiones. El primer partido que disputó se remonta al 16 de octubre de 2004 en un derbi ante el Espanyol.

Cabe señalar que Messi ya es el goleador histórico de La Liga desde el 22 de noviembre de 2014, cuando con un 'hat-trick' ante el Sevilla rebasó los 252 goles marcados hasta ese día por Telmo Zarra

La víctima preferida de la estrella rosarina a lo largo de estos años ha sido el Sevilla, club al que ha anotado en 25 ocasiones, seguido por Atlético de Madrid (23), Valencia (22), Osasuna (21) y Deportivo y Espanyol (20).

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.